LAS ISLAS DEL ROSARIO

Las Islas del Rosario, son un archipiélago compuesto por 27 islas ubicadas a dos horas en lancha de Cartagena. La caprichosa formación coralina del Caribe hizo de estas islas un lugar privilegiado de la naturaleza, al estar resguardadas del mar abierto, con un oleaje imperceptible.

Esta área fue declarada Parque Nacional Natural debido a la necesidad de conservar y proteger los arrecifes de coral y los ecosistemas asociados, como los pastos marinos y los manglares, y las numerosas especies de algas y animales que en ellos habitan.

Es imprescindible hacer un tour a las Islas, se trata de un archipiélago de 27 islas algunas muy pequeñas que más bien son islotes, situado a 35 km. de Cartagena.

El viaje en si ya es un delicia puesto que se puede contemplar con todo su esplendor la bella Bahía de Cartagena, ver Cartagena desde el mar, el cerro de La Popa, las murallas, etc.

Isla Grande es una de las Islas Coralinas y es uno de los más bellos lugares del Caribe. Una vez estando listo para zarpar te transportamos desde el muelle la bodeguita o en el muelle marina santa cruz y suelen ser de un solo día, aunque lo ideal sería alojarse algunos días más para disfrutar de este maravilloso paraíso. Los tours ofrecen la posibilidad de practicar el snorkeling y el buceo, al tener los fondos coralinos el buceo es espectacular.


LEER MÁS





¡LA VIDA EN EL MAR
ES MÁS SABROSA!